VIDENTE CURANDERO PROFESOR SALIM

He encontrado esta publicidad en el parabrisas de un coche aparcado cerca del trabajo:
Vidente Curandero - PROFESOR SALIM
Desde el principio, ha llamado mi atención, por lo que puedo decir que ha cumplido su misión publicitaria. Por si el encabezamiento no me hubiera atrapado, el tono general del texto es incuestionable: el profesor Salim no tiene ninguna duda de sus cualidades. Si al lector le quedara alguna de su eficacia, queda rebatida con la frase final: "Con resultados inmediatos al 100% garantizados." Esto da miedo; por ejemplo, un resultado “inmediato” para la impotencia sexual puede pillarnos en un mal momento. Otra cosa es saber qué pruebas tiene para garantizar el 100% de efectividad.

El profesor proclama su “alta” (en minúscula) experiencia en “Alta” (la misma palabra repetida en la frase, esta vez con mayúscula) magia. Si la magia es Alta, ¿no debería haber escrito “Alta Magia”. A lo mejor no es tanta la Magia, pese a ser Alta.

Sobre la variedad de problemas que resuelve, es una lista desordenada; mi consejo es agruparlos por similitud. Amor: problemas de pareja, unión de parejas, atraer amor; salud: depresión, enfermedades crónicas, impotencia sexual. Los clientes potenciales lo agradecerán. Algunos problemas me desconciertan: ¿deportes? ¿Protecciones? ¿Limpiezas de qué, exactamente? Respecto a los problemas judiciales, ¿es capaz de influir en el juez y en el jurado?

Por último, después de los números de teléfono de contacto: "También me desplazo". A estas alturas del texto, ya no sabemos si se trata de otro atributo mágico del profesor Salim o solo es que tiene el abono transporte y puede ir a vernos a casa.

Tampoco queda claro si los espíritus mágicos más rápidos y poderosos los tiene en nómina, encerrados en una lámpara o comparte piso con ellos. Cualquier día de estos le llamo y se lo pregunto.




Comentarios