PAUL WELLER EN ESPAÑA


Esta noche vamos a ver a Paul Weller. Creo que deben de ser ya cinco veces que le he visto, o más, no lo sé. La vez que más cerca he estado de él fue en un "unplugged" en la FNAC de Madrid, tenía unas manos increíbles; eso fue el 2004 y fui con los de Amaral, que también son superfans. En el 94, tocó en el Aqualung y a la salida del concierto, le seguimos en el coche. Recuerdo un concierto acústico maravillo en el Arena en el 2001; más tarde sacó el disco "Days of Speed". Otra vez en la Riviera en el 2002. Luego intentamos verle otra vez en el 2005 y se suspendió, ¿os acordáis?

Me habría gustado hacer una lista de canciones de los conciertos en los que he estado, pero solo se me ocurrió hacerlo en el último que se basó en "Stanley Road" y en "Wild Wood", por lo que me pareció que se quedaron en el tintero algunas buenas canciones de otros discos. Recuerdo que flipamos cuando tocó el "All you need is love", de los Beatles, pero también acometió con canciones de los Jam como "Town called malice" o "That's entertainment" y disfrutamos con la revisión de "Shout to the top".

El resto, sus "clásicos modernos": Wildwood, Sunflower, You do something to me, The changingman,
From the floorboards up, Porcelain gods, Stanley road, Broken stones, Out of the sinking, Come on / let's go. Seguro que me he olvidado de algún tema o tocó alguna nueva que no fui capaz de identificar. Recuerdo que me sorprendió la versión de "Peacock Suit" y que, aunque todas las canciones me gustan mucho, quizá me gustó menos que otras veces. La anécdota fue que él y la banda se alojaban en un céntrico hotel de Madrid donde trabaja un conocido mío que le subió la cena a la habitación después del concierto. Weller le recibió ¡EN TOALLA! Estuvieron hablando un rato y me consiguió un autógrafo, por lo que, al final, guardo un buen recuerdo del concierto.


Sí, debe de ser la quinta o la sexta vez que veo a Weller. No le pude ver cuando tocaba con The Jam o Style Council. Esta vez tenemos la lista de canciones que va a tocar por adelantado, o, por lo menos, sabemos las que cantó anoche en Barcelona. Sigue tocando muchas de las que tocó en su última visita; ya se han convertido también en clásicos.

Comentarios