FULL FORCE GALE

Probablemente mis lectores pensarán que me han perdido definitivamente como asesor musical y pocos entenderán que proponga como "Himno Semanal" esta canción de Van Morrison, pero no tienen razón, porque "Into the music" es uno de los mejores discos firmados por Morrison Lo malo fue que a partir de él, y en los ochenta, empezó a hacer discos terrible, más propios de alguien que ha sido abducido por una secta religiosa. Pero no es el caso de este modesto asesor.  Entonces, ¿por qué propongo "Full Force Gale" como himno esta semana?




FULL FORCE GALE
(V. Morrison)
Like a full force gale
I was lifted up again
I was lifted up again by the lord

And no matter where I roam

I will find my way back home
I will always return to the lord

In the gentle evening breeze

By the whispering shady trees
I will find my sanctuary in the lord

I was headed for a fall

The I looked up and saw the writing on the wall wall

En es esta época cuando Morrison tuvo una epifanía y empezó a alabar a dios en todas sus canciones, lo que convirtió sus discos, en mi opinión, en unos plomazos insoportables.

Pero, si nos olvidamos del señor, creo que en general es un himno excepcional, porque habla de reencontrarse con uno mismo, de renacer lleno de fuerza y de elevar el vuelo frente a las dificultades. Además, la mezcla de canción tradicional irlandesa y de gospel, la convierten en un himno total. Sinceramente, algo que todos necesitamos en estos momentos. Y, si no opináis lo mismo, tendréis que esperar a que se me pasen las veleidades místicas o vamos a empezar a perder subscriptores.

Comentarios