OBRA EN CONSTRUCCIÓN


Proivido pasar bajo las andamias obra en con truxion
 Este cartel que presento hoy es genial. Hay muy pocas palabras en él que estén escritas correctamente. El único mérito que tiene el que lo escribió es que las aes están muy bien escritas. Y lo claramente señalizada que está la zona de peligro con las dos flechas horizontales que se encuentran debajo del texto.

En realidad, si lo leemos en voz alta y prescindimos de las faltas de ortografía, está bien escrito: el autor ha reflejado la frase tal y como la pronuncia, lo que puede ser muy eficaz, en especial si el cartel va dirigido a personas que, como él, no están muy preocupados por la ortografía y sí por evitar el riesgo de pasar bajo los andamios.

De cualquier manera, lo mejor del cartel no es el cartel, sino la foto y la historia que le acompaña y de cómo llegó hasta mí. Si os fijáis bien, la foto ha sido escaneada y se nota que el original está estropeado por la edad. Es una foto tomada en el año 1977 en una obra en construcción en Etruria, provincia de Córdoba, Argentina y me la ha facilitado Paula, una seguidora argentina de este blog que conoce mi afición a los carteles absurdos. Paula y su familia son naturales de Ucacha, localidad cercana al lugar donde se tomó la fotografía. Paula se ha limitado a escanear la foto que su padre, Hugo Valdano, tomó.

Me ha resultado conmovedor que Paula me la haya hecho llegar y me gusta que Paula y yo hayamos llegado a conocernos así.

Comentarios

  1. Duele leer este cartel.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Hernando. Genial como siempre. TR

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique,
    Gracias por publicar la foto y contar de esa manera la historia. Ayer se la mostré a mi madre y hermanos. He estado ausente de la web desde febrero (como verás en http://paulaysuhistoria.blogspot.com)y fue tu comentario del 8 de junio quien me trajo nuevamente por acá. Sigo sin encontrar en tu página cómo suscribirme pero no importa. Seguiré visitándola de tanto en tanto, poniéndome al día.
    Muchos saludos desde Argentina, Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula:

      ¡Qué bien que estés de vuelta! Yo también tuve problemas con la red; cada día se me da peor la informática, los ordenadores, internet y todo lo relacionado. Pero he vuelto también. Gracias por estar ahí: siempre es gratificante saber que le leen a uno. Te seguiré en tu blog. Mando un saludo a tu familia y, para ti, un abrazo fuerte,
      Enrique

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAFÉ PARA LLEVAR

MÓNICA LÓPEZ EMBARAZADA DE NUEVO