A VER SI NOS CALMAMOS UN POQUITO ¿EH?

El Himno de hoy es muy especial (al menos para mi). En principio podría tratarse de una canción de amor pero cantándolo una inglesa de origen indio (de la India) las cosas no son tan sencillas y menos si el álbum donde salió originalmente se llama "The Zen Kiss". La cantante, Sheila Chandra, tuvo un pequeño éxito con un grupillo que mezclaba la música de raíz hindú y el tecno, allá por los primeros 80: "Never so Lonely" y ya comenzaba a dar muestras de su prodigiosa voz.
No he encontrado la letra y mi inglés no es tan bueno como para transcribirla de oreja. Os diré que el estribillo dice "Waiting to be awaken, born by your calling" ("Esperando a ser despertado, tu llamada me hace nacer"), ya digo la llamada podría ser del/la amante pero también de del maestro, de la sabiduría, de la vida que nos dice que ha llegado el momento, de nuestro propio concimiento, de nosotros mismos... Durmiendo como una semilla que despierta por la llamada de la lluvia para empezar a crecer.
No creo que sea una canción para cualquier momento (comprendo que puede resultar un poco coñazo; a mi no, desde luego) si no cuando se tenga una necesidad de introspección, de contención para recargar energías, pero bueno ahora también es vuestra y la podéis utilizar como mejor os parezca.
Gracias por escuchar.
Zen kisses for all.

(el vídeo es una mamarrachada indigna de tal canción, ya se me ocurrirá algo, mientras os recomiendo solo oírla)

Comentarios