El arzobispo Rouco bendice la Torre Espacio mientras Pacadar persigue y despide a sus trabajadores

Recibo la siguiente noticia:

QUOTE:

MCA-UGT denuncia los despidos sin negociación que está realizando la empresa PACADAR, del Grupo Villar Mir


MCA-UGT FEDERACION ESTATAL
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acude hoy a Torre Espacio, uno de los símbolos de la modernidad en Madrid, para proceder a la bendición solemne del edificio. El acto tendrá lugar en el vestíbulo principal y a continuación el cardenal celebrará una misa en la capilla del rascacielos, situada en la planta 33 norte, a más de 140 metros del suelo.


Nada que objetar a tan piadoso acto , salvo recordar que, mientras hoy pasean al cardenal Rouco para bendecir la Torre Espacio, la dirección de Pacadar, empresa de prefabricados de hormigón del Grupo Villar Mir, se empeña en proponer el despido de 17 trabajadores mediante el procedimiento de despido objetivo, ofreciendo
20 días por año trabajado como indemnización.


El conflicto claboral en la empresa PACADAR, que como señalamos antes es una empresa de prefabricados de hormigón del Grupo Villar Mir, viene de lejos y todavía está reciente el despido del presidente del Comité de Empresa, elegido tras las elecciones sindicales celebradas en 2008 y tras conseguir constituir un comité para las oficinas centrales, y en las que UGT obtuvo la mayoría, y coincidiendo con la designación de un nuevo director general, que es el que toma esta decisión.


Este hecho se produce además en un momento de crisis del sector de la construcción y tras la acción reivindicativa de ese comité en cuanto a salario, cumplimiento de los acuerdos y el convenio en vigor, calendario y jornadas laboral, comedor y otras materias sociales, además de cuestiones como la formación, las categorías o la promoción interna.


MCA-UGT no comprende como el Grupo Villar Mir consiente que en una de sus filiales se produzcan prácticas antisindicales y ajustes de plantilla encubiertos, pero es que la hipocresía no tiene límite.


Y si no que se lo digan a los trabajadores víctimas de esa fórmula del "despido objetivo" en la fábrica de Buñol (Valencia), Utrera (Sevilla) o San Boi de Llobregat (Barcelona).


Desde MCA-UGT denunciamos estos actos piadosos del Grupo Villar ir que pretende lavar sus conciencias mientras se niegan a negociar con los representantes de los trabajadores. Como dicen los representantes de los trabajadores: Menos predicar y más dar trigo: si existen problemas, es necesario negociar con los representantes de los trabajadores. Lo último en una empresa moderna debe ser el despido y las medidas drasticas unilaterales.


Gabinete de Comunicación de MCA-UGT.
UNQUOTE

Para leer la noticia completa:
http://mca.ugt.org/index.php
http://www.mcaugt.es/noticias.php?pos=7

Comentarios

  1. Puñetera vergüenza, puñetero país. Vamos de culo otra vez a la Inquisición, siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero yo me pregunto, ¿por qué no salen estas noticias en la televisión o en la radio? Creo que el otro día han estado los de "España Directo" y han dado la información de la capilla y de la visita de Rouco, pero no han hecho ningún comentario de la situación de los trabajadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario