SISTEMA DE RADAR DE DISTANCIA EN LA A-6

Os paso la siguiente información, que creo que será de interés para todos los conductores:


http://www.taxienmadrid.net/2009/02/sistema-de-radar-de-distancia-en-la-6.html

Esta noticia corre por Internet, siguen incorporando radares por todas partes, este sistema de control de velocidad sin radar será difícil de controlar por los conductores:

"El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa. "

¿ Que son los controles de velocidad por distancia sin ser radar?

El sistema es fácil de explicar , el sistema mide entre dos puntos diferente el tiempo de entrada y el tiempo de salida y saca una media de la velocidad necesaria para haberla recorrida, si es superior a la velocidad legal establecida, multa.

A nivel técnico el sistema es muy elemental. Sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en reconocimiento de matrícula y un reloj. El dispositivo está conectado a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

La DGT considera que este sistema será más justo porque evita los despistes de algún conductor al pasar por un radar, siendo los conductores que no respeten la velocidad en tramos largos los que sean los que deban ser sancionados y de esta forma persuadidos para que levanten el pie del acelerador. Este sistema ya se utiliza desde hace años en algunos países europeos, por ejemplo en Austria, donde además sirve también para controlar el peaje de los camiones, en este país los transportes pesados y los turismos tienen que pagar una tasa por el uso de las autopistas.

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