Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

HACIENDA NOS NECESITA

Imagen
 Hacienda nos necesita  Este fin de año ha sido atroz. En mi empresa, parecía verdad que iba a acabarse el mundo y que teníamos que resolver todo lo pendiente antes de que terminara 2011. En diciembre, nos hemos hartado a hacer cursos, hemos mantenido cientos de reuniones y nos hemos citado con todos nuestros proveedores, como si no fuéramos a volver a verlos nunca más. Uno de los cursos fue especialmente accidentado: nos cayó una lluvia tremenda de camino al centro de estudios y llegamos hechos una sopa; en el aula nos dieron una noticia-oxímoron: el ponente, de nombre Manuel Bueno, estaba malo, y no podía dar el curso. Para intentar solucionar el incidente, se nos propuso asistir a un curso similar en otro centro, en un pueblo del sur de Madrid, y nos pilló un atasco monumental bajo la lluvia. A riesgo de quedarnos con el depósito vacío, Marina y yo decidimos parar a repostar gasolina en un surtidor de Campsa, en la calle Áncora, donde encontramos este fabuloso cartel, que nos

TENEMOS HIELO FRÍO

Imagen
Tenemos hielo frío Esta foto está tomada hace unos días, pero supongo que ahora, con la llegada del invierno, el propietario de esta churrería lo habrá sustituído por uno que diga: "Tenemos hielo caliente", para que sus clientes puedan tomar sus bebidas sin que los dientes les duelan. Por cortesía de mi compañero S, que siempre se fija, como yo, en esta clase de carteles con leyendas hilarantes.

A HAZY SHADE OF WINTER

Imagen
Es el inicio del invierno, los días se han acortado al máximo y las horas de luz se han ido reduciendo imperceptiblmente.  Cuando me fui por la mañana, aún no había amanecido, y al salir de trabajar es noche cerrada y pienso en llegar a casa y meterme en la cama, pero sólo son las ocho. En esos momentos en los que estoy convencido de que el invierno podrá conmigo, me acuerdo de "A Hazy Shade Of Winter" de Simon and Garfunkel , una maravillosa canción, con una inolvidable melodía marcada por el riff de la guitarra y la pandereta, que nos habla de la llegada del invierno y de cómo el cambio de las estaciones refleja los cambios que se producen en nuestras vidas. La canción salió publicada en noviembre del 66 como single, aunque luego se incluyó en el famoso lp "Bookends" dos años más tarde. Time, time, time, see what's become of me While I looked around For my possibilities I was so hard to please But look around, leaves are brown And the sky is a ha

NO SE CAGUEN NI MEEN FUERA DEL SERVICIO

Imagen
No se caguen ni meen fuera del servicio Aunque mis lectores no se lo crean, este cartel no es un montaje, ni lo he escrito yo: la foto fue tomada por mi querida corresponsal GMZ en un bar de los mejorcitos que hay por el Rastro. Me encantan la simplicidad y la inmediatez del mensaje: una nota garabeateada en un momento de indignación en un cuaderno, del que ni se han molestado en cortar el borde de la espiral para que quede más estético. El que ha elaborado el cartel no es un publicista ni un diseñador. Pero a mí me gusta: la hoja de cuaderno, el rotulador negro. Incluso la letra es descuidada pero legible. La pared, verde. Tiene una estética cutre que resulta atractiva.

WILD LIFE, WINGS

Imagen
Hoy, 7 de diciembre, se cumplen cuarenta años de la publicación del disco "Wild Life", debut de Wings. En esta ocasión, Paul y  Linda McCartney volvieron a trabajar con el batería Denny Seiwell , que ya había colaborado con ellos en  "Ram"; llamaron al inigualable  Denny Laine , que fue líder de los  Moody Blues , y crearon el grupo Wings , con el que Paul tenía planeado salir a la carretera, después de cinco años sin tocar en directo con los  Beatles . Laine con el tiempo se convertiría en el compañero fiel que tanto andaba buscando Paul, su mano derecha, que no se separaría de él hasta el fin de la banda, a principios de los ochenta. Paul tenía prisa por grabar las canciones que acababa de escribir, supuestamente con su mujer, para sacar un disco e ir de gira para probarlas en directo; Wings se encerró en los estudios Abbey Road y, en un intento de preservar la esencia del directo, casi todas se grabaron en una sola toma. McCartney es la voz solista en todos