Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

Imagen
Hoy es el último día de jornada intensiva. El próximo lunes no podré echarme ya mi siesta de rigor del verano, que me ha permitido hacer soportales los días de terrible tedio estival, calor insoportable y falta de ganas de hacer nada. Lo  único refrescante de esas tardes ha sido ver al encantador comando de "Los Pingüinos de Madagascar" en “Clan”, a las tres y media, los dibujos más desternillantes que he visto últimamente. Kowalski, Rico, Private, Skipper, mis vida ya no va a ser la misma. Espero que "Clan" siga emitiendo capítulos a las nueve y media, como hasta ahora. Eso me permitirá resistir mejor la vuelta al cole. Para los que no estéis familiarizados con ellos, os dejo un episodio como aperitivo: "The Hoboken surprise". Supongo que os contagiaréis, como yo. Y, por supuesto, intentad verlos en versión original.

EDIFICIO EN RUINA INMINENTE

Imagen
Domingo, quedo a comer con Victoria, que está sola con los niños porque Jesús trabaja. Comemos en una terraza porque la tarde es deliciosa y disfrutamos de los últimos rayos de sol de la temporada. El paseo después de unos cafés remata una jornada perfecta. De vuelta a casa, encontramos, tirado en la acera, un cartel: “Edificio en ruina inminente”. Miramos alrededor, pero no hay ningún edificio. Sí que era inminente su ruina. Una brisa se lleva el cartel, que acaba pisoteado por los transeúntes y al final es atropellado por un automóvil. Nos damos cuenta de que, no importa que nos engañe el buen tiempo: hasta los edificios saben que el otoño ya ha llegado.

ELECTRIC WARRIOR - T-REX

Imagen
Electric Warrior El 24 de septiembre de 1971, se publicó Electric Warrior , os que establecieron las bases del glam rock, que dominaría la escena mundial en los primeros años setenta. Número uno en el Reino Unido durante siete semanas, es uno de los discos más vendidos del grupo. Si todo esto no fuera suficiente para recordarlo hoy, incluye una de las canciones más famosas del grupo, Get it on , un clásico del rock del pasado siglo. La portada del disco fue creada por Hipgnosis, diseñadores de la mayoría de los discos esenciales de los sesenta y setenta, desde Pink Floyd y Led Zeppelin, a 10CC y la ELO. La imagen es de un guitarrista, Bolan:  el cabello rizado, los zapatos con tacón; los  amplificadores a su espalda, una prolongación de su cuerpo: las alas de un cisne (como Ride a White Swan , primer single editado como T-Rex).  Un halo dorado emana de la imagen en contraste con el fondo negro. Aparte de  Get in on, incluye  Cosmic Dancer , construida de forma similar a Space

El equipo Repsol estrena moto y mono diseñados por David Delfín

Repsol ha elegido al controvertido (¿y disparatado?) diseñador Davidelfin como artífice del cambio de imagen de la moto y el mono de sus pilotos de MotoGP, y que sólo se podrá ver el próximo domingo en la carrera del Gran Premio de Motorland. ¡Qué nivelazo, pilotos con mono de diseño! Según nota de la petrolera: "El nuevo diseño rompe con todo lo anterior y pone de manifiesto la modernidad y fuerza que acompaña a un equipo que cuenta ya con más de 40 años de experiencia en el mundo del motor. Durante el proceso de inmersión creativa, Davidelfin ha visualizado la moto de una manera única y especial. Teniendo en mente a los pilotos que componen el equipo, se ha inspirado en los superhéroes y superhombres, en los hombres bala, y en el espectáculo en todas sus vertientes. El resultado es un diseño caracterizado por estrellas de cinco puntas y que, junto con el logo de Repsol bajo la tipografía Davidelfin, confiere a la moto y al mono un carácter inconfundible diferenciándose del resto

RACIONES

Imagen
Raciones - Ration Mis lectores habituales saben que me gustan especialmente los carteles obtenidos en los negocios de restauración. Mi amigo JR me ha facilitado esta carta de un restaurante (o tapa's bar). La traducción al inglés es inenarrable: sólo está bien escrito "Jalapeños", que es la única palabra que no necesitaba traducción. Todo el resto es una oda al inglés inventado. Mi favorito, por supuesto, "Freíd pota toes".