12 agosto 2010

The train that never stops at a station

Me han pasado la siguiente información sobre un tren de alta velocidad que no se detiene en las estaciones. No sé si será sólo un proyecto o ya es una realidad que está funcionando en China; mis conocimientos de Física son rudimentarios y me impiden entablar discusiones, como ya existen en la red, sobre la imposibilidad de que un cuerpo que viaja a una velocidad de más de 300 Km. por hora pueda o no detenerse sin causar un accidente. Si no es verdad, me da un poco lo mismo: es como de ciencia ficción.

"No se pierde tiempo. El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación será un desperdicio de energía y tiempo. Con sólo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no pueden ser rápidos) resultará en una pérdida total de 5 min x 30 estaciones o 2,5 horas de tiempo de viaje de tren. Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación, no se detendrá ante nada. El pasajero en una estación se embarca en una forma de conector de cabina antes que el tren llegue hasta a la estación. Cuando llegue el tren, no se detendrá ante nada. Sólo se ralentiza a recoger a la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren. Mientras el tren sigue viajando lejos de la estación, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montado en el techo del tren. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren con que el próximo lote de pasajeros de salida que desea bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina de conector en la parte trasera del techo del tren. Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en propia estación. Los pasajeros de salida puede tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya había partido. Al mismo tiempo, el tren recogerá a los pasajeros a la llegada de embarcarse en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren. Así que el tren siempre llevará un conector de cabina en la parte trasera del techo y recogerá un nuevo conector de cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada