PREMIOS DE LA MÚSICA 2010

Parece que fue hace nada la última edición de los Premios de la Música y ya se han publicado los nombres de los ganadores de 2010. Este año se lleva la "zeta": El premio al autor revelación ha sido para Zahara, con el tema "MereZco"; el Artista Revelación ha sido Zenet; la Mejor Canción en Euskera, de Ruper Ordorika, se titula: "HaiZea GariZumakoa"; el Mejor Autor de Música Clásica ha sido Zulema de la CruZ (zeta capicúa); uno de los finalistas ha sido Zenntric; sin contar con las zetas de otros candidatos como PereZa, Javier ÁlvareZ, Quique GonzáleZ o la canción: "AnteZ de que cuente dieZ".

Bromas aparte, yo habría preferido que hubieran ganado Telephunken, antes que el Aviador Dro o los Sunday Drivers, mejor que Fito y, en general, la lista de premiados resulta sorprendente, porque no termina por decantarse por la música "estándar", pero tampoco favorece a los intérpretes alternativos. También extraña que se haya premiado este año a Fangoria, que no están en su mejor momento creativo, pese a su triunfante gira. Encuentro muy justo el premio al Mejor Técnico de Sonido a José María Rosillo, (ya nominado en la pasada edición, que ganó Bori Alarcón). Rosillo es artífice indiscutible de discos vitales de la última música española y responsable del sonido en directo muchos grupos actuales, como los Sunday Drivers, Amaral o Marlango; aparte de haber participado en muchos de los discos premiados o candidatos en los premios de este año: Mastretta, Amaral, Zenntric, Zenet, The Sunday Drivers, Fito y los Fitipaldis. En fin, que ya era hora. Sus seguidores nos alegramos con él.

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid, el próximo día 4 de marzo en el Teatro Häagen-Dazs Calderón y supongo que, como todos los años, se retransmitirá por televisión (por cierto, no sé si Rosillo se va a ocupar también del sonido este año, como lleva haciendo desde 2003, ahora que es uno de los premiados).

Puedes leer más de esta noticia en: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/cultura/1266397288.html. Para ver la lista completa de premiados visita: XIV Edición Premios de la Música.

Comentarios

  1. A mí los Premios me parecen una farsa. No conozco a los premiados y a los que conozco no creo que lo merezcan. ¿De verdad se puede creer uno que el Aviador Dro merece el premio? Será para el premio "retorno".

    ResponderEliminar
  2. Enrique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No sabía que el blog era tuyo. Me encanta. ¡Qué amigo más requeteculto tengo! ………….¡Y lo bueno que está, que es lo más importante!

    Muacacacacccaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccc

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Lo de algunos premiados (que, por cierto, conozco), sí que me interesa (les han dado un gallardón, jiá jiá), las valoraciones musicales del autor no mucho...zánkiu, voy a llamar a quien yo me sé para que me invite a cenar al Burguer King con las dietas de su nuevo cargo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante.

    MaiT

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAFÉ PARA LLEVAR

MÓNICA LÓPEZ EMBARAZADA DE NUEVO