MÓNICA LÓPEZ, LA PRESENTADORA DEL TIEMPO DE LA PRIMERA

Como llego a casa a horas intempestivas, he dejado de estar al tanto de las noticias. A cambio, ahora conozco a la perfección los pronósticos del tiempo, que es lo que está en antena cuando enciendo el televisor. No voy a negar que saber el tiempo es útil, pero me temo que mi visión de la realidad empieza a ser peligrosamente reducida. En mi vida ahora mismo no hay crisis económica, ni guerras, ni luchas de partidos políticos, ni terremotos devastadores, ni declaraciones de futbolistas; sólo tienen cabida los riesgos de nevada en la Sistema Ibérico, las intensas lluvias en Andalucía o el sempiterno clima primaveral de las Canarias, que a veces resulta no serlo tanto. Me siento como un pastor, como un agricultor, inquieto porque no llegan las lluvias que harían crecer sus cosechas o porque un frío pueda helar los recién nacidos brotes. Tengo la impresión de ser un personaje antiguo, un poco bíblico, temeroso de vientos, nieves, inundaciones y olas de frío.

Eso sí: me he convertido en un auténtico admirador de Mónica López, la presentadora del tiempo de la Primera, y de sus descabellados estilismos. Ayer animó mi noche con una terrible camiseta o blusón, con bordados de colores que le hacían parecer estar cubierta de horribles insectos, y una chaqueta de color naranja ("melocotón", me precísó mi amiga Victoria; "maquillaje", según mi hermana Almudena). Afortunadamente, Mónica no es sólo peculiar por su terrible gusto por la ropa; también cómo cuenta los pronósticos es increíble. Y sus evoluciones en la pantalla, asombrosas: se agita por delante de los mapas de isobaras con una agilidad y un entusiasmo tales, que a ratos parece estar interpretando una danza ritual de alguna tribu africana: se agacha y se levanta, se retuerce y se estira. Un espectáculo en sí misma, no importa lo que diga -a mí a veces me resulta difícil escuchar sus predicciones-: merece la pena perder diez minutos cada noche por verla.

He creado una red de seguidores tal, que no es raro que mi teléfono suene mientras veo el programa. "¿Has visto lo que lleva hoy?", dice una voz horrorizada nada más descolgar, que ni se molesta en identificarse. Puede ser mi madre, alguna de mis hermanas, mi vecina. Ya somos legión. Cuando llego a la oficina por las mañanas, comentamos: "¿La visteis ayer?"; y es que la voz ha corrido como la pólvora y empieza a ser contagioso.

Desde aquí les invito: no se la pierdan cada noche, después de la segunda edición del telediario, a partir de las 22.00 hrs. en la Primera. Todos los días lleva unos vestidos minifalderos, camisetas y leggings, que satisfarán por igual a hombres y a mujeres, a cada uno por motivos distintios. Hoy: un vestido de flores, con brazos de encaje transparente. Tremendo. ¡Ah!, y tienen que darse prisa: Mónica López está embarazada, muy embarazada, y cualquiera de estos días dejará de deleitarnos con sus modelitos.

Comentarios

  1. Cuando empecé a leer justo iba a preguntarte, ¿pero no es la que está embarazada? Pobre, yo creo que como es tan alta no cabe en la pantalla... o tiene un trauma infantil porque no cabía en el seiscientos de su padre... como Alicia en el País de las Maravillas cuando aumenta su tamaño. Todo lo contrario que yo!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate en su vestuario y ya me dirás: no te defraudará. Gracias por seguir este blog.

    ResponderEliminar
  3. intentaré verla en algún descanso de patito ...

    ResponderEliminar
  4. Espástica y embarazada. Si no ha parido ya, abortará en plena retransmisión. No la soporto. Parece hija de Mercedes Milá (pensándolo mejor, parece hija del Milá y la Milá). No aguanto a los informadores que buscan el protagonismo.

    ResponderEliminar
  5. He leído tu post y está estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho.Me recuerda un poco al programa del tiempo que yo veía, mejor dicho , mi compañera de piso veía TODAS las mañanas a las 7.30 cuando vivíamos en Londres. En este caso era un EL que llevava puestos los modelitos tricotados por las señoras seguidoras fieles de la audiencia. Este Enrique Hernando promete

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ha debido de parir, porque he estado intentando verla esta semana y ha salido otro señor, que no estaba embarazado. ¡Qué decepción!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo que pasa con Mónica López, me parece que viste muy moderna,¿se me escapa algo?

    ResponderEliminar
  10. Sois unas malas personas, amantes del deporte nacional: la maledicendia! :-(

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece que lo hace estupendamente, por algo es la jefa del departamento del tiempo, ¿no? ¿Acaso que se mueva mientras se explica es malo? Creo que es la mejor presentadora que hay hoy en día, bueno hasta que se dio de baja hace unos meses.
    Y en cuanto a su vestimenta... No sé qué le veis de raro. En fín, ¡que vuelva Mónica :)!

    ResponderEliminar
  12. esta buenisima,yo le hacia de to

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo la encuentro guapisima y muy estilosa!! ademas es catalana i de carrera es licenciada en fisica por tanto de tonta nada!! no seais tan malos y abandonad el deporte de criticar!!!!

    ResponderEliminar
  16. Os lo estáis tomando muy a la tremenda. No creo que el dueño del blog sea malo ni que se dedique a criticar. Sólo está opinando, sin animadversión. Lo que ocurre es que, en estos momentos, no se puede tener ideas contrarias a la mayoría. El que disiente, es un raro. Sólo se puede hablar de forma políticamente correcta y decir que todos somos buenos, guapos y que nos gusta todo. Disiento. Hay cosas que nos gustan y otras no, y nos expresamos.

    ResponderEliminar
  17. me gustaría saber el seso del bebé de Mónica lópez , soy zahorí y cuando llegó al espacio del tiempo en tve. vi una foto, con el péndulo vi que estaba rmbarazada de una niña.QUISIERA SABER SI HE ACERTADO

    ResponderEliminar
  18. Hoy por hoy, es la mejor presentador-ra del tiempo que hemos tenido en años, por que desde Paco Montesdeoca, no ha habido nadie que me animase a ver el clima hasta que ví a esta chica, que además de guapa, y salerosa, es capaz de adentrarnos entre isobaras y anticiclones, como nadie. ENHORABUENA, MÓNICA. ERES LA MEJORRRRRR

    ResponderEliminar
  19. pues a mi tambien me gusta como presenta,casualmente cuando ella estaba embarazada estaba yo de mi 2 bebe y la veia y decia hay dios que esta apuntito,jejeje y veia cada dia el tiempo para saber cuando le habia llegado el momento,hoy viendo el tiempo la he visto un poco de tripita,estara nuevamente embarazada?
    animo monica .....

    ResponderEliminar
  20. hola

    ya no comentais nada? La habeis visto hoy? Vuelve a estar embarazada?

    ResponderEliminar
  21. yo creo que vuelve a estar embarazada....
    por cierto, divertidísimo el post, me ha hecho reir.

    ResponderEliminar
  22. pues confirmado hoy lucia un vestido premama rosa luciendo tripita

    ResponderEliminar
  23. Pues si, está embarazadá...Jobar! si practicamente acaba de salir del otro. El vestido rosa que llevaba hoy lo delataba...en fin! qué pena que no sea el novio o el marido de esta chica, porque me parece atractiva en todos los sentidos...

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos
    Alguien sabe donde encontrar videos de Monica Lopez que no sea de Youtube ya que tienen poca calidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. entonces confirmado el embarazo?? yo creo que el estilismo es cutre salchichero, pero lo que es la profesional, es una peazo de tía, que hace que el tiempo sea algo entretenido y que a pesar del estilismo de la planta de oportunidades del sepu, hace que sigas enganchado en la pantalla. Me gusta mucho, mucho. Es de admirar. Si ya la vestieran tipo modelazo entonces pensaríamos que está donde está por guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola, seguidores de Mónica:
    Os invito a leer un nuevo post sobre el embarazo de Mónica: http://bwhatuc.blogspot.com/2011/07/monica-lopez-en-youtube.html
    Gracias por leerme y por los comentarios

    ResponderEliminar
  27. vaya , se va de tv3 para empezar a parir como una coneja en tv1, contentas estaran las candidatas que no obtuvieron el puesto por que ella les paso delante, menuda irresponsable!!

    ResponderEliminar
  28. Oye por favor, este blog me parece divertido (aunque a veces algo cruel....malill@s!!), pero este último comentario sobre parir como una coneja me ha matado. ¡¡MACHISTAS AL PODER!!. Aunque hasta me parece que lo firma una tía...si esque tirarnos mierda a nosotras mismas se nos da genial!! A esta chica la habrán elegido por lo que vale como profesional, las otras candidatas, con todos mis respetos, que se jodan. Mala suerte, habéis perdido, intentadlo de nuevo, otra vez será....que esto es siempre así!!! Uno se lleva el puesto y los demás a seguir intentándolo!!! Ahora, si la chica quiere tener hijos me parece muy bien y de irresponsable nada. Tiene la edad justa para liarse con el tema de los críos y así dentro de unos años podrá seguir creciendo como profesional y llegar incluso más lejos de lo que ya lo ha hecho. Que a los 55 muchas ya no ovulamos sabes??

    ResponderEliminar
  29. desde que pasço de TV3 a la 1 la he visto embarazada 2 o 3 veces.. menudo lujo ser madre hoy en día!! así cualquiera..

    ResponderEliminar
  30. Hola, veo que sigue generando controversias. Pero hay un post más moderno. ¿Lo habéis leído? A mí me molesta que se embarace, pero sólo porque dejará de aparecer en nuestra pantalla amiga. Gracias a los que disfrutan del blog. Os invito a seguir otros posts, además de los de Mónica López, como los carteles, o la música.

    ResponderEliminar
  31. pilar montero24/3/12, 14:40

    yo la veo fenomenal y me gusta como da la informacion del tiempo pero en verdad esta siempre embarazada o esta un poco gorda pero solo tiene barriga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar, bienvenida. Me alegro de ver que tú también eres una admiradora de Mónica. Creemos que no vuelve a estar embarazada, pero no hemos conseguido encontrar en la red ninguna información al respecto. Lo que sí ha hecho es cambiar su peinado. A mí me gustaba más con el pelo largo, pero es que soy un hombre. Gracias por leerme. Sigue haciéndolo. Enrique

      Eliminar
  32. A mí me encanta. Explica el tiempo y su evolución con claridad, entusiasmo y rigurosidad.
    Además, hablando de embarazos, se está recupernado muy bien y rápidamente del último, así que Hernando y Cía., sed menos crueles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si la adoramos! Me enorgullezco de ser el único blog en el que se habla de ella en toda la red. ¡Si solamente me dedico a difundir su palabra! Gracias por leerme. Sigue haciéndolo.

      Eliminar
  33. Mi madre es una gran admiradora de Mónica.Para ella ha marcado un hito en la historia de la predicción del tiempo en televisión.Es sumamente simpática y una gran profesional.Fdo: Una toledana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Anónima Toledana. Muchas gracias por leerme. Me alegro de saber que tu madre es uno de nosotros, los admiradores de Mónica. Como dice la comunicante anterior, nos fascina el entusiasmo con que explica el pronóstico del tiempo. Sigue leyéndome. Tu madre y tú siempre seréis bienvenidas. Y felicidades a todas las madres. Enrique

      Eliminar
  34. Pues a mi me parece que 1: es una buena profesional.
    Y 2: que está sumamente cañón.
    Espero que siga presentando el tiempo mucho tiempo

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta escuchar como dice el tiempo que no suele fallar, para mi no tiene mucho gusto con la ropa, pero yo me fijo en lo buen profesional que es, si fuese hombre no se hablaría de estas chorradas que a nadie importa su gusto x su vestimenta, me encanta como profesional

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, hay algún sitio para ver donde compra la ropa o de donde es la ropa que lleva hoy? Hay algún blog o sitio para consultar o preguntarle?!? Alguien sabe? Me encanta el vestido que llevaba hoy y quiero saber de donde es.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, CGarayoa, pero sí, a veces lleva ropa chula y otras, francamente, está menos agraciada. Es lo que ocurre cuando se tiene que estar de cara al público todos los días, que no siempre se acierta. Gracias por seguirme y comentar.

      Eliminar
  37. A mi en general, todos los presentadores del tiempo, sean hombre o mujer, me parecen de lo mas idiota en su proceder y en su manera de explicar. No soporto los bailecitos que hacen TOD@S. Por favor, un poco de SERIEDAD, que estáis explicando el tiempo y no en una pista de baile, nadie tiene ganas de ver vuestras horteradas de bailecitos aunque vosotros creáis que si y aunque vosotros creáis que molan. ¿Que es la meteorología? ¿una ciencia o un show? No, por favor, no van bien encaminados así. No se quien os ha dicho que debéis ir por ese camino y hacer tantas tontadas y payasadas delante de un mapa. Un poco de seriedad y menos columpiarse.

    ResponderEliminar
  38. Es un punto de vista respetable, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAFÉ PARA LLEVAR

MÓNICA LÓPEZ EMBARAZADA DE NUEVO