McCARTNEY ABRUMA EN COACHELLA

Recibo la siguiente noticia:







El ex beatle ofrece un concierto de casi tres horas en un festival que acogió nombres como The Killers, Leonard Cohen y The Cure

REUTERS / ELPAÍS.com - Indio (California) / Madrid - 20/04/2009

Desde el despegue de apertura con Jet, su éxito de la setentiana era de los Wings, hasta el cierre casi tres horas después (cerca de la una de la madrugada) con The end, de los Beatles, Paul McCartney llevó el viernes el Festival de las Artes y la Música del Valle de Coachella a un nuevo nivel, juntando a más generaciones que nadie.

A pesar de la aparición, también histórica, de Roger Waters el año pasado, no se puede comparar ésta con la de McCartney, cuya audiencia iba desde colegiales hasta abuelos. Algunos admiradores esperaron frente al escenario principal del festival todo el día, incluidas dos mujeres con un cartel que aseguraba que habían estado en las actuaciones de los Beatles en Las Vegas y en el Hollywood Bowl en 1965.

McCartney podría haber ofrecido el típico repertorio nostálgico, pero en vez de eso decidió recorrer toda su carrera hasta su último álbum The fireman. Aunque esas nuevas canciones pueden palidecer junto a sus piezas con los Beatles y otras clásicas, la mayoría de las bandas jóvenes hoy en día serían afortunadas si produjeran un material con tanto éxito como lo más reciente de McCartney.

La correcta actuación como cabezas de cartel el sábado por la noche de The Killers hubiera sido todavía más memorable de no ser por la perdurable actuación de McCartney la víspera. La banda de Las Vegas ha crecido a fuerza de altibajos desde su primera tentativa en este festival hace cinco años.

Morrissey, Leonard Cohen, Yeah, Yeah, Yeahs, Franz Ferdinand, Black Keys, Airborne Toxic Event, We Are Scientists y M.I.A han sido algunos de los nombres que han completado el cartel de este legendario festival, el último del invierno o el primero del verano.



© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200


La noticia en otros webs

webs en español

en otros idiomas

Parece que Macca sigue en buena forma e incluso se le ve en las fotos más joven que en sus últimas apariciones públicas.

Comentarios