Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Nothing Too Much Just Out Of Sight by The Fireman

Como continuación del post del pasado 12 de octubre, http://bwhatuc.blogspot.com/2008/10/and-then-fireman-rushes-in.html , os traigo una del album de The Fireman. Yo creí que ya habíamos dejado las drogas duras, pero parece que no. Enjoy it!

La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral

Imagen
Dada su importancia, transcribo este artículo aparecido en ELPAÍS.com : QUOTE : Aprobadas por mayoría absoluta varias enmiendas que bloquean la directiva de tiempo de trabajo.- El PE y los Gobiernos tendrán que volver a negociarla en un periodo de 90 días AGENCIAS - Estrasburgo - 17/12/2008 El Parlamento Europeo ha rechazado ampliar la jornada semanal de trabajo a 65 horas. Los eurodiputados han dado su apoyo a una enmienda de un parlamentario español que, de hecho, paraliza la llamada directiva de las 65 horas y obliga a los Gobiernos de los 27 a volver a negociarla. La norma, aprobada por los ministros de trabajo de la UE, preveía eliminar el límite máximo de jornada laboral semanal, fijado en 48 horas, y dar libertad para que empresario y trabajador acordaran el tiempo de trabajo, con un máximo de 60 ó 65 horas, según los casos, y era considerada como un retroceso en los derechos de los trabajadores. El Parlamento ha aprobado por mayoría absoluta una serie de enmiendas que corrigen

EUROVISIÓN

Vuelve el festival renovado. Este año los ganadores no se decidirán sólo por voto telefónico, sino que volverá el jurado por país, cuyo voto representará el 50% del total. En el siguiente enlace podéis saberlo todo sobre el festival de este año en Moscú, escuchar y votar la canción que queremos que represente a España o ver imágenes de los vencedores en años anteriores: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/ .

HIT PRESIDENT BUSH IN THE FACE WITH YOUR SHOES

Es la última chorrada que he recibido esta mañana en mi correo electrónico. Una extraordinaria manera de matar, con perdón, el rato. Y, porque la foto es de Bush, que yo me he imaginado a mi jefe, a mis compañeros y, por supuesto, no he errado el tiro. http://www.sockandawe.com/ Espero que os guste.

MARISCO PARA LA CRISIS

Imagen

EL APRENDIZ DE BRUJO

Tener un abono de temporada para cualquier espectáculo supone tragarse verdaderos rollos (partidos de fútbol soporíferos, toros que pierden las manos o estrenos mundiales de piezas musicales enervantes y ruidosas), pero también ofrece la posibilidad de ver actuaciones inolvidables. Eso ha sucedido esta tarde en el Auditorio Nacional de Madrid, en el que Vasily Petrenko nos ha deleitado con un concierto que va a ser difícil igualar en mucho tiempo. La briosa interpretación de la siempre sorprendente "El Aprendiz de Brujo", ha dado paso a la sutileza y delicada visión de las canciones de Joaquín Rodrigo, interpretadas por la increíble voz de Ainhoa Arteta , que ha llenado las paredes del Auditorio del amor que destilan los textos de los "Cantos de amor y de guerra" y los "Cuatro madrigales amatorios" y además nos ha regalado un bis con los versos de San Juan de la Cruz de "La canción de la amada", tan delicadamente musicados por Rodrigo. Enco

STAND BY ME

Un enlace con un video muy chulo y muy emocionante: http://es.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM . Una emotiva versión de "Stand by me", el clásico tema de Ben E. King, en el que una serie de músicos se van uniendo hasta completar la canción. La iniciativa partió de Playing for change, ( http://playingforchange.com/ ), un movimiento que pretende unir pueblos y contribuir a la paz mundial a través de la música. Su fundación ha ayudado a construir colegios en todo el mundo, pero siempre ayudando a las diferentes comunidades a mantener sus raíces musicales, conservarlas y divulgarlas al resto del globo. Existe un documental, "Playing For Change: Peace Through Music", que pretende ser el primero de una serie de "canciones a través del mundo". El documental estará disponible en DVD loa primavera próxima.

FRANZ FERDINAND + MANDO DIAO

Imagen
Para los fans de ambos grupos: viernes 3 de abril tocan en Madrid Franz Ferdinand y Mando Diao y un artista invitado. Venta de entradas a partir de mañana, 12 de diciembre. Podéis adquirirlas también en MySpace: http://www.myspace.com/myspacemusiclive . También, hay que decir que en febrero tocará sólo Franz Ferdinand, de gratis, en Valencia.

RAZONES PARA LA LECTURA

Constantino Bértolo ha ganado el IX Premio Periodístico sobre Lectura, convocado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, por su artículo titulado “Razones para la lectura”, aparecido en el diario Público , el 30 de mayo de 2008. -------------------------------------------------------------------------------- Público , 30 de mayo de 2008 RAZONES PARA LA LECTURA Para ser inteligente, para creerse inteligente, para sentirse inteligente. Para no estar solo, para estar solo, porque más que solo vale estar mal acompañado aunque mucho se diga que no hay libro malo. Porque hace frío ahí fuera, porque llueve sobre el corazón y gusta ver la tinta sobre los campos de nieve. Para ser entre la gente. Para fumar sin sentirse culpable, para dejar de fumar y las manos no se escapen en busca del aire de nadie. Para tener un libro de bolsillo en el bolsillo y ocuparse de un mientras, un ya veremos y de un entretanto. Por vista, gusto, tacto, olfato y oído y para saber qué alumbra lo que tanto nos gust