HEATWAVE

Algo fresquito. En estos días de calor atorrante, nada mejor que los refrescantes ritmos de las Supremes, las auténticas, no las de Móstoles. Una canción de tórrido sexo y de amor que desborda por la pasión. El narrador nos habla de su tórrido amor y de su corazón que arde de deseo y su obsesión, rallana en la locura. ¡Ay, el sexo, cómo es!
HEATWAVE

Whenever I'm with him
Something inside
starts to burnin'
And I'm filled with desire
Could it be a devil in me
Or is this the way love's supposed to be?

It's like a heat wave
Burnin' in my heart
I can't keep from cryin'
It's tearin' me apart

Whenever he calls my name
Soft, low, sweet and plain
I feel, right there
I feel that burnin' flame
Has high blood pressure got a hold on me
Or is this the way love's supposed to be?

It's like a heat wave

Sometimes I stare in space
Tears all over my face
I can't explain it
Don't understand it
I ain't never felt like this before
Now this funny feelin' has me amazed
I don't know what to do
My head's in a haze

It's like a heat wave ...

La canción fue un éxito en 1963, cantada por Martha and the Vandellas y se dice que es la primera canción estilo "Motown" de la historia de la música popular y la que creó el patrón de lo que sería el sonido de la casa: sus característicos coros, cercanos al gospel y al duduá y su ritmo frenético.

Escrita por los incombustibles Holland-Dozier-Holland, ha sido versionada por muchos otros grupos como The Who (que solían tocarla en sus actuaciones y la incluyeron en su disco "A Quick One While He's Away") o The Jam, entre otros.

El motivo de incluirla en nuestra sección de himnos semanales, aparte de lo apropiado del tema por las fechas estivales, es que se cumplieron en enero 40 años de la publicación del disco "The Supremes sing Holland-Dozier-Holland".

Sin embargo aquí os traigo a las incombustibles Martha and the Vandellas, live from YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=K6wJlwuJ3VM. Enjoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAFÉ PARA LLEVAR

MÓNICA LÓPEZ EMBARAZADA DE NUEVO