YOU'LL NEVER WALK ALONE

¡Este sí que es un himno! Uno que corean miles de seguidores cada vez que juega el Liverpool Football Club, en su estadio o fuera.

La canción fue compuesta por los míticos Rodgers y Hammerstein (los compositores a los que querían emular Lennon y McCartney), para el musical de 1945 Carousel.

Aunque hay versiones por Frank Sinatra, Judy Garland, Nina Simone, Patti LaBelle y Elvis Presley, sin embargo, los más antiguos del lugar y fans irredentos de Los Beatles y del "Mersey Sound" recordamos en especial la versión de Gerry and the Pacemakers, que llegó al número uno el 26 de octubre de 1963. En seguida, los aficionados del Liverpool Football Club lo convirtieron en su himno no oficial, que cantan siempre antes del inicio de cada partido. El club terminó incluyendo la frase "You'll never walk alone" en el escudo.

Otros equipos también lo han adoptado como himno (el Celtic de Glasgow, por ejemplo), pero es el Liverpool el primero y el más conocido.

Se merece estar en los "Himnos para soportar la semana", porque es una canción que trata de infundir ánimo y esperanza cuando todo a nuestro alrededor parece estar perdido, cuando los elementos se ponen en contra y las dificultades arrecian, como la tormenta, la oscuridad, el viento y la lluvia de la letra.

Es única para infundir valor en el que lo ha perdido en circunstancias difíciles, para transmitir consuelo en la desgracia y en la tristeza. La letra y la melodía reconfortan y expresan positivamente que, aunque nuestras ilusiones y nuestros sueños se derrumben por los problemas, debemos seguir adelante, porque siempre tendremos a alguien que caminará con nosotros, nos infundirá ánimos y nos ayudará a continuar.

Y, además, porque el Liverpool ha eliminado al Barça de la Liga de Campeones. ¿Podría haber un motivo mejor? Go, Reds, go!

When you walk through a storm
hold your head up high
And don't be afraid of the dark.
At the end of a storm is a golden sky

And the sweet silver song of a lark.
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Tho' your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.
Walk on, walk on with hope in your heart

And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.

Para cantarla acompañando a Gerry and the Pacemakers, con bonitas imágenes de las calles de Liverpool y chicas emocionadas llorando y gritando mientras canta Gerry Marsden, en plena Beatlemanía: http://www.youtube.com/watch?v=zZ1wVOzYhcc

Para saber más sobre Gerry and the Pacemakers: http://www.gerrymarsden.co.uk/. Allí podréis ver que no sólo son los "culpables" de este clásico, sino también de "Ferry 'cross the Mersey", "How do you do it?", "Don't let the sun catch you crying", "I like it" y otras canciones pop.

Para escuchar la canción tal y como la cantaron antes del inicio del partido Liverpool - F.C. Barcelona del 6 de marzo de 2007: http://www.youtube.com/watch?v=FHKtuzD4Odk

Para saberlo todo sobre el Liverpool F. C.: http://www.lfconline.com/news/loadfeat.asp?cid=EDY3&id=78213

Comentarios